• Inicio
More
    Inicio Blog

    ¿Cómo hago mi Composta Casera?

    Durante este capítulo platicamos con ustedes todo sobre la Composta, que es y cómo ayuda. Es muy importante saber qué elementos lleva una Composta, en donde la podemos hacer, así como en cuánto tiempo está lista. Compartimos con ustedes consejos de expertos y aclaramos algunas dudas que nos han compartido.

    ¿Cómo afecta la economía y el desarrollo al medio ambiente?

    Durante este capítulo nos pusimos muy financieros y hablamos de temas muy interesantes como lo son “La Teoría del Decrecimiento” y el “Desarrollo Sustentable”, entre otros. Estos temas están relacionados ya que proponen diferentes acciones estratégicas para el bien del planeta. Contamos con diferentes puntos de vista ya que tenemos como invitada a Nancy (economista), Pau (financiera) y Rigo (mercadólogo), donde cada uno de nosotros comentamos nuestros puntos desde la perspectiva propia.

    Niños Zero Waste

    Durante este capítulo conversamos con Heidi quien es directora de una escuela Montessori. Heidi nos comparte la filosofía que practican en su institución y cómo educan a los niños a no generar basura y tener una visión diferente referente a los desechos que generamos. Además, les compartimos noticias y recomendaciones para aplicarlas con los peques de la familia.

    Basura, contaminación y consumismo en México.

    Durante este capítulo tuvimos la grata participación del Dr. Ivan Restrepo, quien es actualmente Director del suplemento Ecológico del periódico La Jornada. El Dr. Restrepo ha escrito libros como: Los Demonios del Consumismo (Basura y Contaminación) y La Basura (Consumo y Desperdicio en el Distrito Federal). Además ha creado exposiciones referente al mismo tema, contribuyó a eliminar el plomo de la gasolina en México, entre muchas acciones más al pro del medio ambiente.

    ¿Qué opina la comunidad científica del movimiento ZERO WASTE?

    Durante este capítulo platicamos con Cristina Ayala quien es Doctora en Ciencias de la Sostenibilidad por la UNAM. Nos platica que hace un científico para contribuir al medio ambiente, nos explica conceptos y diferencias entre palabras que utilizamos todos los días como sustentabilidad, sostenibilidad, ambientalista, ecologista y nos da consejos y tips para apoyar a cuidar nuestro planeta.

    ¿Y si reutilizamos la ropa?

    Durante este capítulo platicamos con Jenn y Mel fundadoras de Verde Permuta, nos platican el concepto de su tienda de ropa donde puedes renovar tu closet de manera sustentable, en la que podrás intercambiar o cambiar ropa de segunda mano. Aprovechamos para platicar un poco sobre la industria de la moda y compartir algunos tips.

    Tips para una Fiesta Sin Desperdicios

    Con este capítulo damos por iniciada nuestra segunda temporada, en la cual hemos incluido tres secciones en donde te daremos tips, recomendaciones y noticias relevantes para todos nosotros. Además de que decidimos comenzar con Fiesta Sin Desperdicios ya que los meses restantes del año estamos llenos de celebraciones y que mejor que hacerlas sin generar basura.

    Cierre de temporada Ideas a Granel

    Durante este capítulo hacemos un recuento de la primera temporada de su podcast verde “Ideas a Granel”, compartimos con ustedes un resumen de los 11 capítulos que desarrollamos en conjunto ustedes, nuestros invitados y nosotros.

    Estamos muy agradecidos con nosotros por el gran equipo que hemos hecho, con las personas que nos han apoyado a realizar esto y con ustedes por escucharnos y compartir con nosotros sus cambios.

    Esperen la segunda temporada.

    Cocinemos ZERO WASTE

    En este capítulo tuvimos la oportunidad de tener como invitada a la chef y reconocida podcaster Mariana Orozco quien nos comparte tips y recetas para cocinar sin desperdicios, hablamos de el Trash-cooking y muchas cosas mas que a cualquier amante de la naturaleza, la cocina y el buen comer le interesaran.

    Minimalismo y Zero Waste

    Hablemos de la relación entre MINIMALISMO y ZERO WASTE

    En este capítulo hablamos de la estrecha relación que existe entre el MINIMALISMO y el ZERO WASTE, cómo en ambos nos conduce a reducir todo a lo esencial y de esta forma despojarnos de todos los elementos sobrantes. Compartimos contigo cómo nosotros practicamos esto en nuestro día a día.